
• La falta de estudio sistemático y de elaboración de mapas de riesgo fue uno de los causales de la actual crisis mundial. ‘’Asumir riesgos, Pero conociéndolos, una lección para aprender’’.
• Lorenzo A. prevé*: un mapa de riesgo es una herramienta que permite sistematizar el proceso del cual listamos, caracterizamos, clasificamos y medimos los riesgos que afectan a Nuestra organización.
‘’De los fracasos en donde mas se aprende en la vida, es la máxima, reconocida por casi todos, es generalmente difícil de aceptar en particular’’ es que nosotros no aceptamos nuestros errores y un campo económico un Error te puede llevar a la quiebra, siempre le echamos la culpa ó argumentamos razones externas y siempre fue la culpa de terceros, y decimos que nuestra actuación habitualmente fue la adecuada. sabiendo que pudo hacer mas para que eso error no sucediera. Así que de esa manera es muy difícil aprender del fracaso, y es muy difícil lograr general un aprendizaje que nos permita no repetir las mismas equivocaciones en el futuro.
• ‘’Es importante recordar que todo negocio necesita tomar riesgos para poder generar rentabilidad’’.
• ‘’Este es el momento de sentarse a pensar en lo que esta ocurriendo, en lo que paso antes de que se llegara a la crisis’’
• Una de las cosas que deberíamos aprender de esta crisis es que no deberíamos entrar en negocios de los que no comprendemos los peligros. No estoy diciendo que no deberíamos tomar riesgos. Digo que deberíamos tomar los que conocemos. Y tomarlos voluntariamente, en los que no nos depare el destino, por que cuando no comprendemos lo que estamos haciendo aumentan las posibilidades de entrar en inversiones que terminan siendo una perdida muy valiosa
Hallo, i also hope the crisis will be end soon.
ResponderEliminar