
LA COMUNICACION ES CLAVE Y EL MENSAJE DEBE SER CONTUNDENTE
En las compañias primordialmente debe de reinar la paz y la tranquilidad entre sus colaboradores, asi lo afirma Mauricio Rubio, market leader y director ejecutivo de Mercer en Colombia. Hay que tener en cuenta que en los momentos de crisis o de desvinculacion laboral, se deben obtar por unas muy buenas estrategias de comunicacion para que no surjan problemas en un futuro.
Una de las estrategias es que la compañia sea la unica que contenga la informacion y y sea la que le informe a sus empleados lo que piensan o las medidas que van a tomar, ya que la comunicacion informal genera un impacto negativo en la productividad de una compañia.
Claro que se debe tener en cuenta la reputacion de la empresa, ya que cuando se le da un mal trato a los empleados ellos mismos se encargan de poner por el suelo a la misma empresa, por eso no se debe descuidar el buen trato de los empleados y brindarles apoyo para que en un futuro no arriesgarnos a tener la reputacion por el suelo.
Para esto se debe realizar o promover reuniones con los jefes y sus colaboradores para comentar lo que esta sucediendo, de acuerdo con las directrices que de la direccion, o utilizar el correo interno, y asi acabamos con los radiopasillos que hacen tanto ruido y ademas hay que adelantar se a los rumores, dicen en Mercer.
La comunicacion clara y directa juega un papel importante en este tipo de procesos pues lo cierto es que en tiempos dificiles la fuerza laboral piensa, imagina, escucha y concluye, y muchas de las veces las conclusiones se basan en mensajes equivocados.
Es importante que el mensaje muestre las dimensiones de los problemas y de las soluciones, ya que si se dice una cosa y con el tiempo transcurre otra cosa se va perdiendo la confianza y eso genera mas incertidumbre. Todo esto afecta la productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario